Sophie Sandolo, una belleza de calendario
La moda de los calendarios de desnudos ha llegado al mundo del golf. De momento, parece que sólo se animan los chicas pero, visto lo visto, quizá no tardemos mucho en ver a aguerridos jugadores posando en paños menores revindicando cualquier cosa.
Si bien la primera que se animó fue la norteamericana Natalie Gulbis, tres años atrás, ahora se sumó Sophie Sandolo.
Nacida en Francia pero con pasaporte italiano, Sophie apostó también por los calendarios sexys, pero los suyos a diferencia de los que sacó Gulbis, algo más picantes, mucho más ligeros de ropa y con mucho más picante que los de su homologa norteamericana.
Sandolo, que el año pasado acabó décima quinta en el ranking de ganancias del Circuito Europeo, sacó su primer calendario a la luz en 2005 y ahora, recién empezado el año ha vuelto a repetir experiencia tras los buenos resultados cosechados la temporada pasada.
También podría interesarte
Como ella misma dice, "el calendario me ha traído suerte en mi carrera así que pienso seguir haciéndolo mientras pueda". La realidad es que el calendario le ha servido, como en el mismo caso que a Gulbis, para promocionarse dentro del circuito, para darse a conocer entre los patrocinadores, para firmar suculentos contratos publicitarios que le han abierto las puertas de muchos torneos y competiciones a las que antes acudía pero de una manera mucho más anónima.
Más que por su juego Gulbis y Sandolo, cada una a un lado del charco, han sabido aprovechar sus encantos, sus dotes fotogénicas y cada una en su medida su punto más sexy para darse a conocer.
Es cierto que ninguna de las dos se puede considerar una superclase en esto del golf. Sobreviven en este mundo tan profesionalizado que no es poco y parece que, gracias a estas iniciativas, las cosas no les van nada mal. Como dato, basta decir que el calendario de Sophie Sandolo se puede comprar por algo menos de 20 euros y que el de Gulbis ronda los 15 dólares.
Si multiplicamos esa cifra por unos cuantos miles de ejemplares sacaremos una cifra rápida que puede ayudar a estas jugadoras a ahorrar un poquito para cuando las cosas ya no vayan tan bien en el aspecto deportivo o para cuando sus cuerpos no puedan ya ser fotografiados para casi ningún calendario de este tipo.
De momento, Sandolo asegura que entre sus compañeras de circuito el calendario ha caído muy bien. Sus amigas le han felicitado y le han animado a seguir haciéndolo aunque, seguramente, si la envidia fuera tiña, como dice el refrán, algunas no podrían salir ni a jugar. Para otras lo más importantes es centrarse en su carrera deportiva y para las demás, quizá como es el caso de jugadoras como Sandolo, este tipo de iniciativas puedan servir para salir adelante en este mundo tan duro aprovechando cada uno de sus puntos fuertes, incluido su espectacular cuerpo.
Por otro lado, de un tiempo a esta parte es habitual ver calendarios de bomberos desnudos que piden mejoras salariales, de equipos de fútbol en bancarrota que también se desnudan para pedir lo que es suyo, de esposas de futbolistas que hacen un calendario para sacar fondos para sus maridos. Casi todo vale, así que porque no un par de buenos calendarios de golfistas femeninas cada año. A ver si cunde el ejemplo.