Un delincuente y una clienta murieron tras asalto a carnicería
Una mujer y un delincuente murieron y un bombero de la Policía Federal resultó herido, en un intenso tiroteo registrado hoy en una carnicería de Villa Madero, partido de La Matanza, cuando dos ladrones ingresaron para robar, informaron fuentes policiales.
El episodio se inició cerca de las 11.30 en el local comercial "La Doma", situado en avenida Crovara al 300, de esa localidad del suroeste bonaerense, cuando dos delincuentes armados entraron a robar, en tanto otro permaneció al volante de una camioneta Volswagen Caddy, color bordó.
En ese momento el local se encontraba repleto de gente, y uno de los cliente se identificó como policía, ante lo cual los ladrones comenzaron a disparar sus armas contra el efectivo, que respondió la agresión.
Ahí se generó un breve pero intenso tiroteo, que pudo haber provocado una tragedia mayor, ya que junto al dueño del local y los empleados había unos 10 clientes presentes.
También podría interesarte
En el enfrentamiento, durante el cual se dispararon más de 20 balazos, resultaron heridos una clienta, que quedó tendida en el piso del comercio, uno de los delincuente, que fue llevado por sus cómplices, y el bombero de la Policía Federal.
La mujer, que fue identificada como Mariela Oliva, de 25 años, vivía en una humilde vivienda a tres cuadras del comercio y se encontraba realizando compras junto a dos hijos de 1 y 7 años, fue trasladada al hospital Santojanni.
Fuentes del hospital señalaron a Télam que la mujer murió en el quirófano cuando iba a ser intervenida a causa de dos impactos de proyectil que le atravesaron la cabeza y el pecho.
En tanto, el policía Lucas Bonfliglio herido de bala en la ingle durante el tiroteo, también fue trasladado al hospital Santojanni, y luego derivado al Churruca, donde quedóinternado aunque fuera de peligro.
En medio del enfrentamiento los delincuentes se subieron a la camioneta con que habían llegado y huyeron rumbo hacia la Capital Federal, dejando tirada en el piso una pistola Bersa 380, detallaron las fuentes.
El delincuente herido fue abandonado poco después por sus cómplices en uno de los pasillos de la Villa 20, ubicada en Francisco Fernández de la Cruz y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano,
El delincuente baleado fue llevado a la sala de primeros auxilios 18, cercana a la villa, donde murió a poco de ingresar, según determinaron efectivos de la seccional 52, con jurisdicción en la zona.
Fuentes policiales señalaron que el delincuente muerto fue identificado como Luis Chena, de 25 años, con antecedentes penales y un pedido de captura de la comisaría 52, y que en uno de los bolsillos de su pantalón se encontró el cargador de la pistola Bersa, abandonada durante el tiroteo.
Horas después la camioneta que tripulaban los asaltantes fue hallada incendiada en el barrio porteño de Villa Soldati, en inmediaciones del denominado Barrio Ramón Carrillo, de Lacarra y Castañares.
Interviene en la investigación del hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento Judicial de La Matanza. (Télam).-