Buscan a una tortuga venenosa cuya mordedura sería mortal

El animal, originario de Brasil, se escapó de una vivienda y generó alarma en la localidad de Adolfo González Cháves. Según denunció su dueña tiene "la cabeza rojiza y la panza amarilla y es sumamente peligrosa".

Los vecinos de la localidad bonaerense de Adolfo González Cháves amanecieron hoy alarmados al ser notificados de que una tortuga venenosa y originaria del Brasil se había escapado de una vivienda.

El insólito caso ocurrió esta mañana cuando Dora Conti, una vecina de la localidad de Adolfo González Cháves, a 60 kilómetros al norte de Tres Arroyos, denunció que una tortuga venenosa que tenía en su poder se había escapado de su casa.

Fuentes policiales informaron a Télam que "según denunció la mujer la tortuga de cabeza rojiza y panza amarilla, originaria de Brasil, es sumamente peligrosa".

"Al parecer y según el relato alarmado de Conti la mordedura de la tortuga podría causar la muerte inmediata", agregó el vocero.

Por su parte el taxidermista Enrique Montes solicitó a través de Radio Tres Arroyos que "los vecinos estén alertas ante la presencia del animal".

"Esta tortuga es venenosa, generalmente de la zona tropical, más precisamente de Brasil, y no hay antídoto en González Cháves por lo que los vecinos deben tener precaución al respecto y más los menores de edad", puntualizó el experto.