Detienen a custodio presidencial luego de cometer un asalto
Según informaron voceros de la fuerza, el detenido, de 21 años, trabajaba en la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos. El episodio se inició cerca de las 4:00, cuando una llamada al 911 alertó a la Policia local sobre un asalto que había sufrido una pareja en la intersección de Colectora Gaona y Yapeyú. De acuerdo con la denuncia, el robo a mano armada fue cometido por dos hombres que se desplazaban en un Volkswagen Senda, quienes despojaron a los damnificados de sus pertenencias.
Pocos minutos después de recibido el alerta, el Senda fue observado por un móvil de la comisaría primera de Moreno que circulaba por la zona. Los policías de la patrulla emitieron señales para que los dos hombre que circulaban en el auto se detengan, pero los mismos no la acataron y aumentaron la velocidad, por lo que se inició una persecución que se prolongó por varias cuadras. La persecución finalizó cerca de la esquina de Galileo Galilei y Lacarra, donde el Sanda fue interceptado.
Cuando los policías de la comisaría local se acercaron al Volkswagen, uno de los dos hombres intentó zafar de la situación al identificarse como oficial de Policía y mostrar su arma reglamentaria. No obstante, tanto el joven oficial, que ostenta la jerarquía de teniente, y el otro ocupante fueron detenidos, ya que se recolectaron suficientes pruebas y testimonios que lo incriminaban en el asalto junto a su acompañante. Los detenidos fueron trasladados a la seccional interviniente, donde quedaron a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes en una causa por "robo calificado" y "resistencia a la autoridad".