Papeleras: continúan los cortes en las rutas 135 y 136

Los manifestantes de las localidades de Colón y Gualeguaychú decidieron continuar con los cortes en las rutas que comunican con Uruguay en reclamo por la instalación de dos plantas papeleras en la ciudad de Fray Bentos. Mientras tanto, los turistas continúan siendo víctimas al no poder cruzar por los pasos fronterizos.

En la ruta provincial número 136 que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos el bloqueo del tránsito ininterrumpido cumplió hoy 15 días, mientras que los vecinos de Colón inauguraron hoy su segundo día de reclamo sobre las ruta 135 que une esa localidad entrerriana con Paysandú.
El asambleísta de Colón Carlos Cerrati informó a la agencia NA que en una asamblea desarrollada esta mañana, alrededor de 120 personas decidieron continuar con el corte de ruta hasta esta noche a las 21:00 cuando se realizará una nueva asamblea.

"El fervor está muy alto", admitió Cerrati, quien estimó que esta noche se ratificará la continuidad de la medida de fuerza, para lo cual ya se organizaron guardias rotativas para mantener cortada la ruta en estas jornadas de calor extenuante.

Con la interrupción del tránsito en los pasos fronterizos de Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, el único puente habilitado para ir por tierra a Uruguay es el de Concordia-Salto, cuyos vecinos analizaban por estas horas también sumarse a la protesta de sus coprovincianos.

El reclamo de los asambleístas consiste en lograr que Uruguay paralice la construcción de las plantas papeleras de Ence y Botnia hasta que un profundo exámen de impacto ambiental determine si las fabricas serán contaminantes para la región.