Cayó otro integrante de la banda que asaltó el Banco Río. Le dicen "El Gordo" y ayudó a construir el túnel

El hombre tiene 50 años y un frondoso prontuario policial. Lo señalan como quien estuvo dentro del túnel junto a Sebastián García Bolster para retirar el dinero y escapar junto al resto de la banda. Fue apresado mientras transitaba en una camioneta 4x4.

Un hombre de 50 años fue detenido este sábado en la zona sur del conurbano cuando circulaba en una camioneta 4x4 2006, acusado de haber participado del robo al banco Río de Acassuso ocurrido el 13 de enero último, y por el que ya hay cuatro apresados, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro cuando sorprendió al prófugo en momentos en que circulaba en una camioneta 4x4 por la zona sur del Gran Buenos Aires.

El detenido, del que no se dieron los datos personales, es un hombre que posee un frondozo prontuario y que en la investigación fue detectado como quien estuvo dentro del túnel junto a Sebastián García Bolster, quien está imputado por ser quien colaboró en la construcción del tunel que unía el banco con la red pluvial, por donde escapó la banda, según fuentes policiales.

De acuerdo con los portavoces, el detenido fue identificado como la persona que estuvo dentro del túnel junto a Bolster, más conocido como "el ingeniero", para retirar el dinero y ayudar a escapar a los que habían entrado a robar el banco.

Al ser detenido, en la localidad de Alejandro Korn, el hombre circulaba en una camioneta último modelo, lo que corroboró que se trataba de la persona buscada por la policía.

El robo fue perpetrado el 13 de enero de este año en la sucursal Acassuso del banco Río, donde los delincuentes montaron una escena cinematográfica con 23 personas como rehenes y 200 policías que rodeaban la entidad, para escapar por un túnel con el contenido de 145 cajas de seguridad.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que tras la detención de este quinto integrante de la banda, los fiscales que investigan el caso y la policía realiza otros allanamientos para tratar de encontrar dinero y otras pruebas que sirvan para incriminar al acusado.