Instituto le ganó 1 a 0 a un Racing que no levanta cabeza
Instituto de Córdoba, que lucha denodadamente por conservar la categoría y fue superado con claridad en el segundo tiempo, consiguió un valioso triunfo como local por 1-0 sobre el cada vez más desafortunado Racing Club, que hizo méritos como para al menos alcanzar la paridad.
El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Córdoba, fue uno de los adelantados de la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división y el único tanto lo convirtió el delantero Gastón Caprari, a los 17 minutos de la etapa inicial.
La figura del partido fue el arquero de Instituto Damián Grosso, quien fue el verdadero responsable que su equipo lograra tres puntos fundamentales para engrosar su bajo promedio y para que Racing no consiguiera la igualdad que mereció largamente.
El local llegó poco pero fue oportuno. A los 17 minutos de haber comenzado el juego, Javier Morales ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Caprari, con un cabezazo y ante la pasividad de la defensa de Racing, abrió el marcador.
A partir de entonces casi todo fue de la visita, que con mucho empuje fue arriconando a su rival y generó varias situaciones claras para empatar, pero Grosso se encargó de neutralizarlas.
En la segunda etapa, salvó al minuto cuando Morales remató apenas desviado despues de una buena jugada de Bergessio por el sector derecho y pudo haber aumentado la diferencia, Racing controló el partido a voluntad.
El ingreso del chileno Villanueva por el intrascendente Luna le dio mayor profundidad al conjunto de Simeone, que siguió buscando y generando maniobras claras y profundas. Así, con el transcurrir de los minutos y hasta la media hora, Grosso se encargó de desbaratar todo intento ofensivo de la "Academia".
El ex arquero de Almagro salvó en gran forma remates que tenían destino de gol como los de Moralez en dos oportunidades y otro de Villanueva, más un cabezazo de Valdemarín que rechazó con una mano sobre la línea y el delantero chileno no pudo convertir en el rebote.
Racing no mereció perder, pero la mala fortuna para seguir acompañando al equipo conducido ahora por el "Cholo" Simeone, que suma tres empates y ocho derrotas, con apenas cuatro goles a favor y 20 en contra.
- Síntesis -
Instituto: DAMIAN GROSSO (8); Sanchírico (5), Pilipauskas (5)
y Frontini (5); Barrientos (5), Añaños (6) y Brandán (5); Darío
González (5) y Javier Morales (6); Caprari (6) y Bergessio (6).
DT: Ariel Cuffaro Russo.
Racing: Campagnuolo (6); Barroso (5), Menghi (5), Cabral (5) y
Arano (6); Pablo González (5), De la Fuente (5), Torres (7) y
Moralez (6); Luna (3) y Valdemarín (4). DT: Diego Simeone.
Gol en el primer tiempo: 17m. Caprari (I).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Villanueva (6) por Luna
(R), 14m. Mirosevic (5) por P.González (R), 25m. Facciuto por
Morales (I), 26m. Ruben Capria por De la Fuente (R), 32m. Arrieta
por Caprari (I) y 47m. Romero por Bergessio (I)
Amonestados: Grosso, Caprari y Facciuto (I). De la Fuente y
Valdemarín (R).
Estadio: Olímpico Córdoba. Arbitro: Carlos Maglio (bien).
(Télam).