Dicen que los encantos de las mujeres dificultan la capacidad de los hombres para decidir

Un estudio de científicos belgas sostiene que el sexo femenino eleva la testosterona de los hombres y les hacen pensar con menor claridad ya que los hace más vulnerables a equivocarse. ¿Se cae el mito de que los hombres son más racionales?

Un grupo investigadores ha comprobado científicamente que los hombres pierden la cabeza por las mujeres, informa hoy la revista británica Proceedings of the Royal Society.
Según un estudio de científicos de la Universidad de Leuven (Bélgica), los numerosos encantos de una mujer dificultan la capacidad de los hombres para tomar decisiones, ya que los niveles de testosterona se disparan ante los atractivos femeninos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un estudio entre 176 estudiantes varones de entre 18 y 28 años.
Los sentaron en parejas y les hicieron participar en un juego en el que había que negociar para repartirse un dinero, pero antes a la mitad de ellos les hicieron contemplar imágenes de mujeres atractivas o valorar distintas prendas de lencería.

El resultado fue que los hombres expuestos a lo que los científicos llamaron "insinuaciones sexuales" se mostraron proclives a aceptar peores ofertas que los que no, al tiempo que presentaban unos mayores niveles de testosterona.

Los hombres con elevados niveles de testosterona son muy vulnerables a las insinuaciones sexuales

Aunque los varones creen que son seres muy racionales, la investigación indica que "los hombres con elevados niveles de testosterona son muy vulnerables a las insinuaciones sexuales", según Siegfried Dewitte, uno de los responsables.

Sin embargo, el científico matizó que estos resultados sólo demuestran una tendencia que los hombres pueden "aprender" a controlar.


Para el doctor Fieldman, profesor de Psicología en el Buckinghamshire Chilterns University College, estas conclusiones no hacen si no subrayar lo que nos dice la experiencia evolutiva, como asegura la BBC.

Si a un hombre se le pide que elija entre algo presentado por una mujer atractiva y algo presentado por un hombre feo, es muy posible que no pueda mantener, por mucho que quiera, la cabeza fría".

"Si no hay ninguna insinuación sexual, se comportan con normalidad, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos", señaló Dewitte.


Aunque están haciendo la misma prueba con las mujeres, aún no han descubierto ningún estímulo visual que las trastorne a la hora de tomar decisionesAhora los miembros del equipo de investigación están haciendo pruebas para averiguar si les ocurre lo mismo a las mujeres, aunque hasta ahora no han descubierto ningún estímulo visual que las trastorne a la hora de tomar una decisión.