Las británicas disfrutan más de la limpieza que del sexo

Una investigación con mujeres de Gran Bretaña arrojó como resultados que las damas del Reino Unido son adictas a la higiene de su hogar. La obsesión con la pulcritud es tal que disfrutan más de los quehaceres hogareños que de un buen momento de intimidad con sus parejas.

La mitad de las mujeres británicas afirma tener algún tipo de adicción a la limpieza mientras que 4 de cada 10 confiesa no controlar su obsesión con el aseo de sus casas, según una encuesta. Tal es la felicidad que sienten enfrentándose a la suciedad que el 25 por ciento considera que limpiar les reporta más satisfacciones que practicar el sexo.
El culpable de esta adicción, según el 76 por ciento de las encuestadas, son la revistas de decoración que muestran espacios limpios e inmaculados.

De las 2.000 participantes en el estudio, seis de cada diez afirmó que limpiar "les hace sentir que controlan sus vidas", mientras que la misma proporción piensa que esta actividad es "una terapia mental".

Un 22 por ciento afirmó disfrutar realizando esta labor y un 64 por ciento respondió sentirse feliz ante el resultado de la limpieza.

Además, un 80 por ciento afirmó que compara la limpieza de otras casas con la suya y 6 de cada 10 madres opinan que, si su casa está sucia, los visitantes pueden pensar que son "malas madres".

Según esta encuesta, las mujeres del Reino Unido dedican una media de 16 horas a la semana a la limpieza de la casa.

Frente a las 2 horas y 23 minutos que pasan al día limpiando su hogar, las mujeres sólo dedican 52 minutos a su aseo personal.