Desalojaron a 30 familias de un edificio tomado en Balvanera

La medida se realizó en el edificio de la avenida Pueyrredón 582 a partir de una orden emanada del Juzgado número 9, secretaría 17, de los tribunales porteños. El lugar estaba "tomado" desde hacía dos años y los vecinos se quejaban de los robos y la falta de seguridad.

Unas treinta familias fueron desalojadas esta mañana de un edificio tomado del barrio porteño de Balvanera, a raiz de una orden judicial de los tribunales porteños, informaron fuentes policiales.

El desalojo se realizóen el edificio de la avenida Pueyrredón 582 a partir de una orden emanada del Juzgado número 9, secretaría 17, de los tribunales porteños.

Intervinieron agentes de las comisarías quinta, séptima y octava de la Policía Federal.

La orden partió del Juzgado número 9 de los tribunales de esta Capital a raíz de las repetidas denuncias de los vecinos que se quejaban de los robos y de la falta de seguridad que generaba el edificio tomado hace más de dos años de manera ilegal, reveló el oficial de Justicia Ricardo Colombres.
El funcionario judicial añadió que se ordenó el retiro de los ocupantes hace 50 días y que “se les hicieron todo tipo de ofertas, pero ellos no aceptaron e insistieron en que de acá no los sacaba nadie”. Asimismo, informó que los habitantes “estaban notificados desde noviembre de que debían abandonar el lugar”.

Las personas desalojadas desmintieron lo dicho por Colombres y aseguraron que “nadie les advirtió del operativo”.

A las familias que no tienen lugar para reubicarse, el comprador del edificio les ofrecerá dinero para que se alojen en pensiones hasta que regularicen su situación.