Ya hay más de 6.200 muertos por el terremoto en Indonesia

Son las cifras oficiales. El sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que asoló a la ciudad de Yogyakarta y sus alrededores. Además, unas 178.000 casas quedaron destruidas o inhabitables. En tanto, los hospitales se encontraban desbordados por el elevado número de heridos y sufrían una grave escasez de medicinas.

Los muertos por el terremoto que sacudió el sábado pasado la isla indonesia de

Java aumentó a más de 6.200, informó el Ministerio Social de ese país.

De acuerdo con las cifras oficiales, al menos 6.234 personas murieron a causa del sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que asoló a la ciudad de Yogyakarta y sus alrededores, en tanto que el número de heridos asciende a más de 46.000, 33.000 de ellos de gravedad.

Según fuentes indonesias, unas 178.000 casas quedaron destruidas o inhabitables por el movimiento sísmico. Según precisaron las fuentes, en el distrito de Bantul, fuertemente afectado, se estima que unas 600.000 personas perdieron su hogar.

En tanto, los hospitales se encontraban desbordados por el elevado número de heridos y sufrían una grave escasez de medicinas. Por esta razón, los equipos de socorristas instalaron hospitales de campaña para atender a aquellas víctimas que aún no han recibido ayuda, a cinco días del terremoto.

Según consignó la agencia DPA, el vicepresidente de Indonesia, Yusuf Kalla, quien recorrió el distrito de Bantul, atribuyó la demora en la distribución de la ayuda a los complicados procedimientos aplicados por las autoridades locales. (Télam)