En el Día del Bombero distinguen a dos chicos que salvaron a sus familias en incendios

Este viernes 2 de junio se conmemora el Día del Bombero. Dos hechos destacados en nuestras noticias, dos incendios más precisamente, tuvieron a dos héroes jóvenes que expusieron sus vidas para salvar a sus familiares.

Uno de ellos es el ocurrido en el distrito bonaerense de Quilmes, donde un chico de 13 años se convirtió en un verdadero héroe al salvar a su hermano de 2 años cuando la casa que habitaban resultó destruida a causa del estallido de un termotanque.

Luego de eso se produjo un incendio que consumió ese hogar y todas las pertenencias de su familia. Su acto heroico es para destacar, y mucho. Los vecinos y las autoridades quisieron destacar el hecho y condecorar a Hernán Arce por su valentía.

OTRO HEROE EN ROSARIO

Un adolescente de 14 años, quien hace 10 días rescató en Rosario a su padre y a una hermanita menor de un incendio que se inició en su domicilio, fue declarado este hoy miembro honorario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

El acto se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera, donde Brian Escobar, de 14 años, de humilde condición económica, recibió la flamante distinción. Durante la ceremonia, Brian manifestó su deseo de seguir estudiando para ser "médico, y en los momentos libres, bombero".

Visiblemente emocionado por la solidaridad que le brindaron a su familia tras el siniestro, dijo haber recibido "becas para seguir estudiando y terminar el primario y el secundario y también una beca para seguir la carrera que yo quiera".

"Yo quiero ser médico, porque siempre fue mi sueño", manifestó, aunque con la nueva designación dijo que en los momentos libres será bombero. La valentía y coraje de Brian quedaron demostrados en el amanecer del pasado 23 de mayo cuando impidió que un incendio consumiera la casa de sus padres, situada en la calle Boedo 2047, de donde rescató a su papá, de 31 años, y a una hermanita, de 4, que habían quedado aislados en una habitación.

Ese día, Brian despertó cuando su otra hermana, de 12 años, lo alertó del incendio, por lo que comenzó a arrojar baldazos de agua contra el fuego, empapó su cuerpo e ingresó a la habitación donde estaban su hermanita menor y su papá, a los que arrastró sucesivamente hasta el exterior poniéndolos a salvo. Como consecuencia del incendio, el padre de Brian sufrió un shock nervioso e intoxicación por inhalación de humbo, por lo que debió ser internado en el Hospital Alberdi. (Télam)