Keira Knightley, la perla británica
Hija de un actor de teatro y de una escritora, Keira Knightley cuenta a sus 21 años con una carrera tan extensa como exitosa, incluida una candidatura al Oscar como Mejor Actriz. En breve la veremos en la segunda parte de Piratas del Caribe.
Keira Knightley dejó perplejos a muchos, cuando en la última edición de los Oscar se coló entre las candidatas a Mejor Actriz por su papel de Elizabeth Bennett en Pride and prejudice (Orgullo y prejuicio), la heroína feminista de la clásica novela romántica de Jane Austen.
Lo cierto es que este pequeño-gran triunfo para una actriz tan joven no fue casual. Primero, porque Keira es ya toda una veterana, y después porque adora esa obra, hasta el punto de que tuvo muchas dudas antes de aceptar el papel. "Es mi preferido, y me preocupaba la posibilidad de destrozarlo", dijo la diosa británica.
Nacida el 26 de marzo de 1985 en Teddington (Inglaterra), desde muy niña tuvo claro que quería dedicarse a la actuación. Así que a los seis años comenzó a estudiar danza y, poco después, instó a sus padres a que le buscasen un representante.
También podría interesarte
Tras aparecer en varios programas de tv, debutó en cine a los nueve años en el film “Dos mujeres” (1994). Al año siguiente rodó Mentiras inocentes, y en 1999 dio el salto a Hollywood por una peculiar característica: su parecido con Natalie Portman.
Efectivamente, Keira hizo el papel de Sabé, la encargada de suplantar a la princesa Amidala en Star wars. Episodio I. La amenaza fantasma.
Pero fue hasta 2002 cuando Keira Knightley cobró cierta fama internacional con su papel de futbolista en Bend it like Beckham, cuando sólo tenía 17 años.
Confirmó al año siguiente que además de belleza física tenía talento, con su participación en el filme de aventuras Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl, junto a Johnny Depp y Orlando Bloom.
De paso, el filme la catapultó a la fama, que se acrecentará a partir de julio cuando se estrene la continuación: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, de nuevo junto a Depp y Bloom y dirigidos por Gore Verbinski. Todo el equipo tiene ya filmado el cierre de la saga, que se estrenará en 2007.
También fue Ginebra en El rey Arturo (2004) y compartió protagonismo junto a Adrien Brody en The jacket (2005) pero, con todo, el papel favorito de la actriz es el de Pride and Prejudice, en el que encontró mayor conexión con sus inquietudes, ya que tuvo por primera vez la oportunidad de trabajar con gente de su misma edad.
"Además, habla de las mismas crisis que vivimos hoy en día, el amor, la adolescencia y todas esas cosas", opina la actriz sobre las vivencias de la protagonista de esta novela escrita en 1813.
Aprovechando aún la estela de los Oscar, se estrena ahora en Europa otro trabajo de Keira en 2005, Domino, dirigida por Tony Scott, estrenada en octubre último en EU y que cuenta la historia real de Domino Harvey, hija del legendario actor Laurence Harvey, que comenzó como modelo y renunció luego a su vida privilegiada de Beverly Hills para convertirse en una cazarrecompensas.
Para el futuro, Keira está llena de proyectos, y entre ellos parece confirmado el rodaje de Silk, dirigida por François Girard, junto a Alfred Molina, y en que se cuenta la historia de amor de un contrabandista y la concubina de una comerciante en el Japón del siglo XIX.
Sin duda, Keira es una de las mujeres que estará en al cresta de la ola durante años. Así lo confirma su reciente fichaje por la firma Chanel para promocionar sus perfumes a partir de 2007, siguiendo la estela de mitos como Catherine Deneuve y Nicole Kidman.
"Estoy contentísima de seguir los pasos de mujeres extraordinarias que han estado asociadas a esa casa tan prestigiosa anteriormente", explicó la actriz.