Boca vuelve al trabajo y encara un semestre bien cargado

Después de casi un mes de vacaciones, el plantel de Boca retornará hoy a los entrenamientos, con miras al comienzo de una nueva temporada, ya que en este segundo semestre deberá afrontar simultáneamente el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Los jugadores tendrán que presentarse en el predio de Casa Amarilla, donde empezarán la actividad a las órdenes del entrenador Alfio Basile, quien finalmente acordó su continuidad en el club. El plantel se entrenará durante toda la semana en Casa Amarilla, y el viernes se trasladará a Tandil para continuar con la pretemporada.

El 10 de julio la delegación emprenderá el regreso y dos días más tarde Boca se presentará en Tucumán, donde jugará contra San Martín, recientemente ascendido a Primera B Nacional. Además, el 16, Boca jugarán en Mendoza contra Godoy Cruz, que ascendió a primera división.

Unos días más tarde el plantel viajará a Estados Unidos, donde jugará contra dos equipos mexicanos: el 26 contra América, en San Francisco, y el 29 ante Morelia, en Las Vegas. Después, Boca encarará el Apertura y a partir de septiembre se recargará la agenda porque empieza la Sudamericana, pero también disputará la Recopa frente a San Pablo de Brasil.

Con respecto a los refuerzos, todo depende de lo que ocurra con las ventas de Federico Insúa y Roberto Abbondanzieri, que podrían definirse esta semana. La dirigencia, con Mauricio Macri a la cabeza, está empeñada en vender a Insúa, pese a que el jugador preferiría quedarse en el club. Por ahora, Schalke 04 aparece con las mayores posibilidades de llevarse al volante y para conseguirlo pagaría alrededor de cinco millones de dólares. Por Abbondanzieri persiste el interés de Getafe de España, mientras que se enfrió la posibilidad de que vaya al fútbol mexicano.