El primer ministro australiano denuncia acoso sexual en Gran Hermano

Dos habitantes de la casa de Big Brother en Australia fueron obligados a abandonarla, después de un supuesto incidente de abuso sexual contra una de las participantes. John Howard quiere que se deje de emitir el "reality".

(Reuters) - El primer ministro australiano, John Howard, pidió el lunes que se deje de emitir el "reality" televisivo "Gran Hermano" después de que un incidente entre dos concursantes haya originado una investigación por violación.

Dos habitantes de la casa fueron expulsados del programa el sábado y la policía fue llamada a primeras horas de la mañana después del incidente, que fue retransmitido en directo a través de Internet por Ten Network.

La policía dijo que no se podían imputar cargos por el incidente, en el que un concursante sujetaba a una compañera de la casa mientras que otro chico restregaba su entrepierna contra la cara de la joven.

"Creo que es una cuestión de buen gusto", dijo Howard a la radio australiana el lunes. "Esta es una gran oportunidad para que Channel Ten se regule un poco y quite de su programación este estúpido programa".

El incidente del sábado es la última de una larga serie de quejas por las groserías de los jóvenes participantes en el concurso. La semana anterior la cadena realizó una versión solo para adultos del programa después de las denuncias de excesiva desnudez.

La trágica muerte de un “Gran Hermano”

Gustavo Fernández, ex Gran Hermano 4 de España, (nacido en Portugalete, Vizcaya) murió en fatal accidente al cruzar las vías del tren del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Venta de Baños (Palencia). Sobre las 2.30 de la mañana (hora española), el joven de 29 años fue víctima de la tragedia junto a una mujer de 34 años.

Los jóvenes bajaron del Tren Estrella que efectuaba el trayecto entre Santander y Madrid y, pese a que a unos 30 metros tenían a su disposición un paso subterráneo, cruzaron las vías del tren con el fin de entrar en la cafetería de la estación, sin percatarse de que en ese momento pasaba otro tren, el Sur-Expreso Hendaya-Lisboa, que las arrolló.

Las víctimas fallecieron en el acto y sus cadáveres, tras personarse en el lugar el juez de guardia y el forense, fueron trasladados hasta el Depósito Municipal de Palencia con el fin de practicarles la autopsia.