No quiso desearle Feliz Día: Mató a su amigo, lo ocultó, lo tiró y fue detenido
Los hechos se desencadenaron el miércoles, cuando dos niños descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, al costado de la Ruta 4 y Eva Perón, cubierto por ramas y restos de basura.
Entre los curiosos que se acercaron para ver la escena al costado de la ruta, se encontraba Miriam López, quien reconoció el cuerpo sin vida de su hermano, Ricardo García, de 35 años.
Horas después del hallazgo del cadáver, agentes de la comisaría de 8a de Claypole, recibieron una llamada anónima que denunciaba la desaparición de Ricardo García, residente en uno de los Monoblocks de Don Orione, y que un amigo suyo de nombre Pablo, podría estar vinculado con el hecho.
Los insólitos del caso es que el tal Pablo, estaba demorado en la comisaría 8a, por una captura pendiente por otro hecho expedida por la Justicia.
También podría interesarte
A partir de esa denuncia la policía se apersonó hasta la casa de Pablo, donde fueron atendidos por su madre.
Con una orden impartida por el Juzgado los policías ingresaron a la casa, donde la mujer los llevó a la habitación de su hijo y les mostró las paredes manchadas de sangre, manifestando que "ignoraba lo que había pasado".
La policía secuestró muestras hemáticas, y un grueso madero con restos de sangre.
Luego, el círculo macabro se fue cerrando, el cadáver hallado en la ruta 4 fue identificado positivamente como de Ricardo García, quien presentaba hundimiento de cráneo y hematomas en el rostro, producidos por un objeto contundente, y que su muerte
habría sucedido con una data de 48 a 60 horas.
Fuentes allegadas al caso indicaron que García fue asesinado a palazos el lunes por la noche, y que el asesino retuvo su cadáver durante más de 48 horas debajo de una cama hasta que decidió sacarlo de la casa y llevarlo a un costado de la ruta 4.
Los pesquisas tratan de determinar si el asesino fue ayudado por terceras personas para transportar el cadáver de García.
Pablo A, quedó detenido anoche acusado por el delito de "homicido", ahora sólo les resta saber a los investigadores, el movil del crimen.
El macabro hecho de sangre conmocionó a los vecinos del barrio Don Orione, quienes le aseguraron a Télam que el difunto y su amigo (presunto asesino) se conocían desde hace tiempo.