El “Chueco” Alvez se hará cargo de Boca hasta que se designe un entrenador
El plantel xeneize regresó hoy de la gira que realizó por México, donde le ganó a Cruz Azul, por penales, luego cayó por el mismo sistema de definición ante el Atlas, y goleó 6 a 1 a Tigres, de Monterrey.
Si Basile no sigue en el club, las autoridades de Boca Juniors ya decidieron que al menos los entrenamientos de esta semana sean conducidos por Alves, quién ya dirigió al plantel superior en 2005.
El "Chueco" Alves, luego del bochorno producido por Jorge "Chino" Benítez, en 2005, tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América -a manos de las Chivas de Guadalajara- fue el técnico auriazul y su trabajo fue deficiente.
En su debut, Boca cayó ante Newellïs, 1 a 0, en el parque Independiencia, de Rosario, con un gol convertido por Ivan Borghello, a los dos minutos del segundo tiempo.
También podría interesarte
En el segundo partido, Boca igualó en la Bombonera, 0 a 0, ante el débil Quilmes y en el último cotejo del campeonato, el conjunto de Alves volvió a perder, esta vez 3 a 2, frente a Almagro, en un partido que fue suspendido en los últimos minutos a raíz de una invasión al campo de juego.
Nacido el 19 de febrero de 1958, en la Capital Federal, el "Chueco" Alves –fue mediocampista xeneize- trabajó en las divisiones inferiores de Boca desde 1996 hasta 2001, cuando se fue a México a dirigir al San Luis Potosí.
Luego de la experiencia en tierras aztecas, regresó a Boca donde fue contratado para dirigir a la reserva. En el transcurso de la semana, si Boca no consigue técnico, será Alves el encargado de dirigir al plantel superior.