Jorge Lanata: “No voy a bajarme los lienzos por estar en la tele”
Gelblung preguntó a Lanata si deseaba volver a la televisión de aire con su clásico programa periodístico Día D y éste respondió: “No sé, a lo mejor hago Día D y no vuelvo nunca más a la televisión, no tengo ni idea. Tuve una propuesta para hacer un programa de documentales para Canal 13, llegué a armar un equipo y todo, pero en un momento dado me cansé y decidí bajarme”.
Dice que le la gente es muy afectuosa con él y que le gusta que lo reconozcan por la calle, pero que si vuelve: “Tengo que volver haciendo Día D porque si no, el pùblico se va a matar de risa si aparezco mostrando el hambre en Sudáfrica”.
“Si vuelvo, vuelvo así. No me voy a morir si no hago televisión, ni me voy a bajar los lienzos por estar en la tele”.
A la hora de hablar de religión, Lanata afirmó: “Creo en Dios, pero no le pido cosas. Pienso que hay un orden en el universo, en la vida, en las cosas y que no todo puede ser todo fruto de la casualidad, de ahí a personificar a ese orden en Dios o en una persona, no lo sé”.
Por último, reconoció que después de los 40, el estrés le provocó diabetes. Y hace tiempo que, pese a su miedo a las inyecciones, se realiza dos aplicaciones diarias de insulina. “Soy insulino dependiente, al igual que Grondona”, comentó entre risas.