Andrés Silvera cada vez más cerca de cerrar con San Lorenzo

El delantero argentino, que lleva tres temporadas en el fútbol mexicano, reconoció que está "muy cerca" de convertirse en el octavo refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El atacante reveló que ya mantuvo contactos con el manager del club de Boedo, Pablo Michelini, y que aguardaba la aprobación de su representante para volar con destino a Buenos Aires.

Silvera explicó además que "en dos semanas, como mucho" estará en condiciones de debutar con su nueva camiseta contra Boca Juniors, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

"En el último torneo mexicano jugué las primeras siete u ocho fechas, después me lesioné. Hice una pretemporada muy fuerte, pero hace una semana y media que paré", expresó el "Cuqui", quien fue operado de meniscos.

Silvera fue uno de los cinco jugadores inscriptos por el club junto con Pablo Guiñazú, Hernán Rodrigo López, Giovanny Hernández y Ariel Ibagaza.

El delantero, de 29 años, nació en Comodoro Rivadavia, comenzó su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles, pasó por Huracán, Unión de Santa Fe e Independiente, donde se consagró campeón del Apertura 2002.

En Tigres de Monterrey jugó las últimas tres temporadas y marcó 47 goles en 88 partidos jugados.

Por otra parte, el presidente del club, Rafael Savino, se entrevistará con su par de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, para conseguir el préstamo del colombiano Hernández por una temporada.

De no prosperar la negociación, la dirigencia esperará la respuesta de Ibagaza, que le prometió al entrenador Oscar Ruggeri regresar a la Argentina si no consigue club en España en el transcurso de la semana.

Los refuerzos anteriores de San Lorenzo fueron: Sebastián Méndez, Pablo Quatrocchi, Cristian Tula, Claudio Husaín, Santiago Hirsig, Roberto "Malingas" Jiménez y Joaquín Botero.