Eminem, el chico malo y sexy que atrapó al mundo con el rap
Cuando Eminem se dio a conocer en 1999 con su disco debut “Slim Shady”, nadie imaginó que ese rubio y delgado rapero se convertiría en poco tiempo en uno de los personajes más influyentes no sólo del rap y el hip hop sino de la industria de la música en general.
Y menos que sería la figura rebelde por excelencia que tanto el público musical y los medios habían estado esperando desde hace ya algunos años.
En 2002, Eminem ya había vendido más de 25 millones de copias de sus tres discos; siendo blanco, se convirtió en el rapero con mayores ventas en la historia de este género negro.
Insultó y ridiculizó sin empacho a varias “estrellas del momento”; hizo de su vida un escándalo y de su música todo un show.
También podría interesarte
Marshall Mathers III nació el 17 de octubre de 1971 en St. Joseph, Montana, aunque gran parte de su infancia y adolescencia la pasó en la ciudad industrial de Detroit, donde surgió su interés por el rap, género en el que se adentraría a la corta edad de 14 años y en el que tendría que ir contracorriente por su calidad de blanco dentro de una música tradicionalmente de morenos.
Luego de ganar credibilidad a nivel underground en los clubes de Detroit, Eminem se involucró en un par de proyectos sin relevancia, hasta que en 1996 formó, junto con otros cinco integrantes, el grupo D12, con el que editó el disco “Infinite”.
Canciones como “Kill you”, “The way I am”, “Stan” y “The real slim shady” ocuparon los primeros sitios en las listas de popularidad no sólo de Estados Unidos sino también en varios países del resto de América y Europa, en donde su presencia empezó a ser más que notoria.
Premios Grammy, American Music Awards, MTV y Billboard, por mencionar algunos, llegaron a las manos de Eminem, quien ya había rebasado cualquier tipo de crítica, y se había instalado en las “grandes ligas” de la industria musical mundial.
El récord conseguido por “Curtain call”, su último trabajo, superó cualquier límite al vender apenas en una semana –la última de julio- casi 500 mil copias, incluyendo el marcado paralelo.
Este se da en el marco de insistentes rumores que apuntan a una posible retirada profesional del artista.