La dieta metabólica
La dieta metabólica, como muchas otras dietas, no proporciona las calorías necesarias para que una persona lleve adelante su día. Por eso, quienes la practican deben evitar ejercitar o practicar actividades extremas mientras dure el plan alimentario.
Además, la dieta no incluye muchas vitaminas y nutrientes, lo que puede llevar a complicaciones a quienes la continúen por períodos de tiempo mayores a los recomendados.
Antes de comenzar, sería bueno que se pese y mida su grasa corporal. También estaría bien tomar medidas de la cintura, caderas, muslos, pecho y bíceps. El índice metabólico (IM), por otra parte, es el mejor modo de medir tus progresos.
Éste tiene en cuenta las variables altura y peso y también, hasta cierto punto, la grasa corporal. Con el IM, uno se hace una idea rápida de su composición corporal y progreso.
También podría interesarte
Esta es la fórmula para calcular tu IM:
IM = (102980,301 × peso en kg ÷ altura en cms²) ÷ porcentaje de grasa
"Reglamento" de la dieta:
• Bebe cuatro vasos de agua al día.
• Puedes agregar cualquiera de estas especias y condimentos a tus comidas: sal, hierbas, limón, pimienta, vinagre, salsa inglesa Perrins, salsa de soja, mostaza y ketchup.
• Puedes cambiar el término taza por ración cuando sea conveniente (por ejemplo, 1 ración de zanahorias crudas