Barrientos ya se convirtió en nuevo jugador del FC Moscú
"Hoy tuve el primer entrenamiento con mis nuevos compañeros y la primera impresión fue muy buena: todos me dieron un cálido saludo", dijo Barrientos, fichado por el equipo moscovita por cuatro temporadas.
Bracamonte, delantero centro titular, se ha convertido en el ídolo de la afición tras tres temporadas militando en el equipo de la capital, actualmente noveno clasificado entre los dieciséis equipos de la liga rusa, que se disputa de marzo a noviembre debido a la nieve.
El presidente del FC Moscú, Yuri Belov, explicó que la entidad tenía mucha ilusión por fichar a este "joven prometedor", capaz de crecer hasta convertirse en un "maestro del último pase".
"Nos hacía falta un jugador en esa posición tan complicada y esperamos que en nuestro club Pablo (Barrientos) crezca como figura clave no sólo del Moscú, sino también en la selección argentina", recalcó.
También podría interesarte
Además, se mostró convencido de que el dúo Barrientos-Bracamonte será un arma eficiente, que reforzará sustancialmente el potencial ofensivo del club.
El jugador, que procede del San Lorenzo, estuvo en el punto de mira de clubes españoles como Zaragoza y Betis, y portugueses como el Benfica.
Al comentar sus impresiones tras el primer entrenamiento con su nuevo club, el dorsal 3 del Moscú, apuntó: "la verdad que es muy diferente a Argentina. Me sorprendió trabajar tanto con pelota, es muy específico y la verdad que eso es muy bueno para cualquier futbolista".
Preguntado por Efe si está al tanto de que muchos extranjeros que llegan a Rusia ven la liga de este país como un "trampolín" para hacer carrera en Europa, el volante argentino dijo que aún es "muy temprano para hablar de su futuro en el fútbol europeo".
"He venido para estar como mínimo cuatro años y luego ya veremos, si el presidente del club me hace alguna otra propuesta", dijo.
El futbolista apuntó que "la verdad que el fútbol ruso está creciendo y me gustaría ser parte de lo que va a ser" el balompié de este país.
Barrientos, que vivirá en Moscú acompañado de su madre y novia, disputó 72 partidos con la camiseta del San Lorenzo y debutó con la albiceleste en diciembre de 2004 frente al combinado de Cataluña.