Irán rechazó el ultimátum de la ONU por su plan nuclear

El Consejo de Seguridad le había exigido el cese de su programa de enriquecimiento de uranio. La Unión Europea advirtió que puede castigar a Teherán si insiste en continuar con su postura.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, rechazó oficialmente el requerimiento del Consejo de Seguridad de la ONU para que el país persa ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio antes de finales de agosto.

La semana pasada Irán debió responder ante el organismo internacional sobre su plan nuclear.

Inicialmente el comunicado oficial no trascendió, pero antes, desde Teherán, habían ratificado su posición de continuar con el enriquecimiento de uranio para fines pacíficos.

La Unión Europea señaló que puede aplicar sanciones a Irán en caso de que el país islámico insista en defender su plan nuclear.

La comisaría europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, admitió hoy la posibilidad de aplicar sanciones contra Irán si insiste en defender el derecho al enriquecimiento de uranio, como parte de su programa nuclear.

Teherán defiende su programa para enriquecer uranio, una actividad completamente legal y permitida con fines civiles a los signatarios del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).