En la F1, Raikkonen saldrá primero y Schumacher, segundo
Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) obtuvo el mejor tiempo en las clasificaciones del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza, y ocupará el domingo la pole position en la parrilla de salida de la 15ª prueba de la temporada.
Para sumar la 11ª pole de su carrera, la tercera esta temporada, Raikkonen superó solamente en dos milésimas de segundo a la Ferrari del alemán Michael Schumacher.
El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que firmó el tercer mejor tiempo, compartirá la segunda línea con el brasileño Felipe Massa, al volante del segundo Ferrari.
El español Alonso fue penalizado y retrasado al décimo puesto de la parrilla por haber molestado al brasileño de Ferrari Felipe Massa (cuarto), después de haber pinchado y colocado su monoplaza en la quinta posición, en tercera línea.
También podría interesarte
El campeón del mundo, en lucha con Schumacher por el título mundial, vivió una tercera fase de las clasificaciones agitada. Lanzado a plena velocidad detrás del Ferrari del alemán, se olvidó de frenar y bloqueó a continuación la rueda derecha trasera durante una decena de metros.
Los años causados al neumático fueron tales que la goma saltó repentinamente y el monoplaza, que se encontró rodando sobre la llanta, perdió algunas piezas. Una vez cambiada la rueda, Alonso sólo pudo obtener el quinto mejor registro.
Otros dos pilotos vieron su sesión perturbada por incidentes en pista: el japonés Sakon Yamamoto, que destrozó el neumático posterior izquierdo al inicio de la fase de clasificación, y el austríaco Christian Klien, que perdió el control de su Red Bull-Ferrari, y no pudo participar en la segunda fase.
El segundo Renault, pilotado por el italiano Giancarlo Fisichella, sólo pudo acabar en 11ª posición.