Niña Pastori
Niña Pastori considera que el flamenco no tiene barreras, y para demostrarlo ha grabado "Joyas prestadas" - un disco con 10 temas de distintos autores, estilos y épocas que coincide con su primera década de carrera.
Desde la bachata - con "Burbujas de amor" de Juan Luis Guerra - hasta el bolero - con "Todavía" de Armando Manzanero _, pasando por el pop rock, la balada y otros géneros, la cantante española estampó su sello personal en cada una de las versiones que seleccionó para esta, su sexta producción, que salió al mercado la semana pasada.
"¡Hombre! Pues a mí, ya que estaba metida en hacer un disco de versiones, me gustaba mucho la idea de hacer diferentes estilos, mostrar que en el flamenco no hay barreras, que alguien que canta flamenco puede cantar cualquier cosa", señaló Pastori .
Relató que la selección de los 10 cortes quizás fue lo que más tiempo tomó, pues fueron muchas las canciones que le propusieron su sello discográfico (Sony BMG), su manager, sus amigos y seres queridos.
También podría interesarte
Pero "al final la decisión por supuesto fue mía", aseguró. "Hay que defender los temas ... y uno se queda con lo que mejor se siente".
La idea de grabar "Joyas prestadas" surgió tras su participación en el disco de versiones femeninas de Joaquín Sabina "Entre todas las mujeres", y en apenas cuatro meses quedó cristalizada.
"Cuando ya las canciones están, es cuestión de meterte a grabar", explicó Pastori, agregando que se trata de una producción sencilla, hecha sin más pretensiones que "mostrar la música que escucho, la música que me gusta, y mostrar que no hay edad ni épocas para cantarlas".
El primer corte del álbum - el éxito de Juan Luis Guerra de principios de los 90 "Burbujas de amor" - lo tuvo muy claro desde el principio. "Cuando salió el disco 'Bachata rosa' yo era una niña prácticamente y recuerdo el éxito que tuvo en España", dijo la cantante de 28 años, asegurando que su versión quedó "fenomenal".
Confesó además que su favorita de "Joyas prestadas" es "Cuando nadie me ve", de su amigo y compatriota Alejandro Sanz, con quien ha colaborado desde el principio de su carrera. "Tiene una letra muy bonita y una melodía muy especial que me parte el alma", dijo.
La cantante expresó satisfacción no sólo con el resultado obtenido en estudio, sino con la respuesta que ha recibido de la prensa internacional. "La mayoría me decís que os ha gustado mucho el disco, y para mí ha sido una sorpresa muy bonita, una alegría", manifestó.
Actualmente de gira en España, Pastori tiene programada una presentación en Miami Beach el 18 de julio, así como visitas a México, Colombia y Puerto Rico.