Avalancha humana en Yemen dejó 47 muertos y 50 heridos

La tragedia tuvo lugar en un estadio de la ciudad de Ibb, donde se congregaron miles de personas para escuchar el discurso del presidente de país, Ali Abdullah Saleh, en un acto de campaña electoral. La mayoría de las víctimas son alumnos primarios y secundarios.

Al menos 47 personas murieron y 50 resultaron heridas hoy en una avalancha en un estadio de Yemen mientras hablaba el presidente de ese país, Ali Abdullah Saleh, en un acto de campaña, informó la policía.

La avalancha tuvo lugar en un pequeño estadio de la sureña ciudad de Ibb, 192 kilómetros al sur de la capital, Sanaa, luego de que el jefe de Estado cerró un acto proselitista con vista a las próximas elecciones, que se celebran dentro de ocho días.

Testigos citados por la agencia de noticias DPA explicaron que la estampida comenzó cuando cientos de yemenís, que llegaron de los pueblos situados alrededor de la montañosa ciudad de Ibb, intentaron abrirse camino a la fuerza en el estadio mientras otra multitud de asistentes intentaba salir.

Miles de personas habían acudido al mitin político de cara a las presidenciales del 20 de septiembre para escuchar las palabras del presidente, que aspira a su reelección para otro mandato de siete años.

Fuentes policiales y fuentes de dos hospitales locales cifraron los muertos en al menos 41 y los heridos en 50, la mayoría de estos alumnos primarios y secundarios que habían sido llevados al acto en colectivos por las autoridades locales.

El presidente Saleh ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y lo mismo hizo la oposición, que pidió la apertura de una investigación y exigió al gobierno que castigue a los responsables de la tragedia.

Las tareas de rescate y evacuación de víctimas se vieron dificultadas porque las calles que rodeaban el estadio quedaron bloqueadas por cientos de automóviles de los seguidores de Saleh que habían acudido al acto.