Apple conectó la TV al PC para descargar películas

Steve Jobs, principal ejecutivo de la compañía, anunció los planes de Apple de poner en el mercado un nuevo aparato que permita al consumidor la descarga de películas, música, fotografías y otras retransmisiones o series televisivas en sus hogares.

El gigante informático Apple anunció que comenzará a vender películas de los estudios Walt Disney, Pixar, Miramax y Touchstone mediante su tienda en Internet iTunes, hasta ahora dedicada únicamente a la descarga musical.
El anuncio cumple de una vez la esperada promesa para cubrir el hueco que todavía existe entre el televisor y la computadora.

Además, sitúa a la empresa por delante de sus rivales en la revolución digital que tiene como meta llevar el mundo del espectáculo a los hogares.

Más tecnología para la PC

El nuevo aparato con el nombre clave de iTV estará a la venta a partir del primer trimestre del 2007 a un precio de 299 dólares.
Una vez más, Apple realizó su anuncio en medio de la sorpresa y los rumores tras enviar a los medios una invitación que los conminaba a un "acto especial".

La apuesta de Apple entra en un territorio que ya probó Microsoft con su Windows Media Center, aunque su producto no ha terminado de fraguar entre la gente.