Cuatro mil elefantes marinos llegaron a la Península Valdés para tener cría

Más de cuatro mil elefantes marinos del sur comenzaron a llegar a la costa de la Península Valdés, en Chubut, donde tendrán sus crías e iniciarán nuevamente el ciclo de apareamiento, ofreciendo un espectáculo natural único.

La península patagónica es el único apostadero continental de esta especie en el mundo y allí se podrán ver, durante septiembre y octubre, los elefantes marinos que llegan a la costa argentina para cumplir su período de parición y reproducción.

Los animales darán a luz a sus crías en las playas de Punta Delgada, a los pies del único Faro Hotel de Argentina, después de lo que se iniciará el período de lactancia de tres semanas, cuando se podrá contemplar a las hembras amamantado a sus retoños.

Además, de cara al proceso de apareamiento, los machos adultos iniciarán duros enfrentamientos para defender asus harenes, que varían de tamaños según el dominio y la jerarquía del líder. Aunque no tan difundido como el fenómeno de las ballenas, este espectáculo único atrae todos los años la atención de miles de turistas que recorren la península para maravillarse con su fauna.