Hugo Chávez se convirtió en el nuevo ídolo de Hezbollah

"¡Gracias Chávez!", rezaban grandes pancartas colocadas por activistas en los suburbios al sur de Beirut, devastados por la aviación israelí en julio y agosto. ¿El motivo? Caracas retiró a sus representantes diplomáticos en Israel y rompió sus relaciones con el Estado hebreo después que comenzara la ofensiva en el Líbano.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha convertido en un personaje venerado por la milicia chiita del movimiento Hezbollah en Líbano, por su osadía al tratar de "diablo" al Mandatario estadounidense, George W. Bush, en la Asamblea General de la ONU.

"¡Gracias Chávez!", rezaban grandes pancartas colocadas el jueves por activistas en los suburbios al sur de Beirut, devastados por la aviación israelí en julio y agosto.

En estos barrios humildes, donde Hezbollah dicta la ley y el orden, se celebrará el viernes una gran fiesta para proclamar la victoria de la milicia frente al Estado hebreo.

En las imágenes, en las que Chávez aparece vistiendo una camiseta roja y con el puño en alto, también se pide que Israel sea "juzgado por sus crímenes" cometidos durante la ofensiva de 34 días contra Hezbollah, que dejó un saldo de 1.200 muertos en Líbano.

Caracas retiró a sus representantes diplomáticos en Israel y rompió sus relaciones con el Estado hebreo a principios de agosto, después que comenzó la ofensiva en Líbano.

En otro de los posters, Chávez aparece junto al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallá, al lado de a uno de los puentes destrozados por la aviación israelí. Una frase recuerda la "coalición de Gaza a Beirut, pasando por Damasco, Teherán y por el hermano Chávez", reproduciendo una cita textual del líder de la milicia chiita.

El miércoles Chávez llamó "diablo", "tirano" y "mentiroso" a Bush en un discurso incendiario ante la Asamblea General de la ONU en el que dijo que su homólogo estadounidense huele "a azufre" y es una amenaza para la humanidad.

El líder venezolano se refirió también a la ofensiva israelí contra Líbano y acusó a Washington de apoyar este "fuego imperialista de Israel".