El entrenador de Banfield y el presidente se cruzaron en un programa y se dijeron de todo

El “Gatito” Leeb y Carlos Portell, protagonizaron al aire una discusión telefónica sobre la continuidad del técnico, en un programa televisivo de un canal de deportes. "Me siento despedido de palabra por Portell pero mañana voy a ir a entrenar", disparó el DT, pero el dirigente le replicó que la dirigencia albiverde "nunca" pensó en despedirlo. Suena el “Bambino” Veira como reemplazante.

Leeb asistió al programa La Ultima Palabra, que se emite por Fox Sports, para hablar sobre el difícil momento que atraviesa en la institución y Portell salió a contestarle en plena emisión.

"El martes pasado los dirigentes emitieron un comunicado público respaldando mi tarea, lo que me pareció un verdadero abrazo de oso, y al día siguiente el presidente me ofreció dinero para rescindir el contrato", contó el técnico.

"Esto último ocurrió porque Leeb habló con su representante y manifestó una intención de abandonar el cargo", replicó Portell. El 'Gato' inmediatamente desmintió al titular banfileño y le dijo que el lunes anterior habían mantenido, también por vía telefónica, una conversación "de hombre a hombre" en la que Portell le había dicho que su ciclo al frente del primer equipo "estaba cumplido".

"Pero mañana voy a estar practicando al pie del cañón. De todas formas voy a seguir pensando si debo seguir o no", anunció Leeb.

Por su parte Portell le dijo a Télam que mañana estará presente en ese entrenamiento matutino que se llevará a cabo en el predio de Luis Guillón, "para ver" si puede hablar "con Leeb", de quien dijo que en los últimos días lo vio "muy alterado".

Por lo pronto dirigentes banfileños estuvieron durante el fin de semana intentando un contacto con Héctor Veira, según revelaron algunas fuentes vinculadas a la institución, en tanto otras de un club vecino aseguraron que tenían "todo arreglado con Carlos Ramacciotti".

Pero Portell, según un tercer informante, también habría aceitado sus contactos por el lado de AFA (es el tesorero) para concretar un acercamiento con el ex entrenador del seleccionado argentino sub 20, campeón mundial en Holanda 2004, Francisco Ferraro.

Será mañana entonces un día clave para la resolución de este conflicto por el que Leeb, que reconoció tener, al menos hasta hoy, "una buena relación con Portell después de ocho años de trabajo conjunto", parece tener los días contados en Banfield.

El 'Taladro' logró ayer en Mendoza su primer triunfo en el torneo Apertura al vencer por 3 a 1 a Godoy Cruz, pero Leeb no pudo hablar con ningún dirigente durante su estada en la ciudad, porque "se hospedaron en otro hotel". El papelón terminó en un "reality show" televisivo.