Inauguraron el primer cyber para chicos de la calle

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad apunta a trabajar los vínculos de 340 adolescentes, que además de acceder a Internet pueden participar de talleres, merendar, bañarse y hasta quedarse a dormir. En dos meses, se abrirá otro en el centro porteño.

Los chicos, de 12 y 18 años, participan en los programas de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia, y pueden disfrutar de este sitio que queda en Cochabamba 3565, donde se inauguró con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Más que un cyber, según explicó Marisa Graham –directora del área-, “es un espacio amigable donde los jóvenes pueden tener un espacio amigable donde además de chatear y jugar en red, también se intenta darles talleres, una merienda e incluso pueden quedarse a dormir”.

Este revolucionaria idea surgió tras un estudio realizado por la Universidad Nacional de 3 de Febrero, que reveló que los chicos de la calle gasta el 60% de lo que recaudan en estos lugares.

“Este lugar nos permite abordar un contacto interesente con cada chico”, sostuvo Telerman.

La inversión para este cyber, que cuenta con 15 computadoras, fue de $700.000. El próximo se abrirá en dos meses en la avenida Corrientes, cerca del Obelisco.