Moreno aumentó la presión sobre la industria textil para que bajen los precios
Según comenta El cronista, Moreno habría reaccionado con duros términos cunado se conoció el Índice de Costo de Vida de setiembre, que mostró el fracaso de la polticia de inflación cero, en los sectores a los que dedico mayor tiempo: alquileres (1,2%), alimentos (0,8%) e indumentaria (5,7%).
Por su parte la Fundación ProTejer culpó a la cadena minorista por los aumentos y sostuvo que es “inadmisible el comportamiento oportunista y casi irresponsable, de algunos integrantes del canal comercial” en un intento de dar respuesta al reclamo oficial.
Esta semana se espera que los comerciantes ratifiquen la vigencia de una canasta básica de prendas con precios congelados que acordaron con el propio Moreno a principio de setiembre.
El viernes, remarca El Cronista, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno realizó innumerables llamados a productores textiles y de indumentaria amenazándolos con “abrir brutalmente las importaciones” y hacer “desaparecer el sector” en caso de que no bajaran de inmediato los precios.
Durante el fin de semana hubo reuniones entre los empresarios, quienes acordarobn elaborar una respuesta y pedir una reunion con la ministra Miceli, para entregarle un informe.