Aznar colgó lapicera en escote de una periodista
Entrevistado por Marta Nebot, del programa de televisión humorístico "Eva Hache" que emite Cuatro, canal de televisión del grupo Prisa, cercano al gobierno socialista, Aznar utilizó una lapicera que le facilitó la periodista para dedicarle un libro, y a la hora de devolvérsela, con aire sobrador y sonriendo, se la colocó en el escote.
La secretaria general de Políticas de Igualdad del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, reclamó al ex gobernante español "disculpas" por su actitud, que dejó helada a la joven periodista de esa emisión, que es muy crítica con el opositor Partido Popular (PP, derecha).
"Gestos de este tipo demuestran una falta absoluta de sentido democrático y un total desprecio hacia los derechos de las mujeres, como ciudadanas y como profesionales", afirmó Murillo.
El viceportavoz del grupo socialista en el Parlamento de Castilla-La Mancha José Manuel Caballero consideró que la actitud de Aznar fue "insultante", además de ser una "grosería y una desfachatez".
También podría interesarte
El episodio tuvo lugar el jueves durante la presentación oficial de un libro del ex pesidente colombiano Andrés Pastrana en la madrileña Casa de América, a la que asistía Aznar.
La pregunta que al parecer generó la actitud inesperada de Aznar versaba sobre el "Movimiento Nacional de Liberación Vasco", sorprendente fórmula utilizada por él durante el intento negociador con ETA emprendido durante su gobierno entre 1998 y 1999.
Aznar, al igual que su Partido Popular, rechaza ferozmente el proceso de paz iniciado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.
"Fue un gesto espontáneo", afirmó la portavoz del grupo parlamentario del PP en asuntos de Igualdad, Susana Camarero, que consideró que se trata de una "polémica ficticia".
Ana Botella, concejala de Asuntos Sociales de la alcaldía madrileña, católica y ultraconservadora, se limitó a indicar que su marido "no es machista", interrogada sobre su actitud para con la periodista de "Eva Hache".