Elecciones en Misiones: Monseñor Piña pidió "veedores nacionales" para evitar fraudes
La candidatura de Piña recibió un respaldo por parte de la conducción nacional del Partido Socialista, cuyo titular, Rubén Giustiniani, encabezó la delegación que se desplazó hasta Puerto Iguazú para reunirse con el religioso.
Tras el encuentro, Giustiniani manifestó que Piña "ganará salvo que haya un fraude" y advirtió que el gobernador Carlos Rovira intenta instalar en la provincia un 'hegemonismo'".
La delegación socialista estuvo integrada, entre otros, por Héctor Polino y Jorge Rivas, además de los diputados nacionales Silvia Augsburger, Eduardo Di Pollina y Laura Sesma.
En una reunión aparte, monseñor Piña recibió a un grupo de dirigentes de Pro, entre los que se destacaban los diputados nacionales Federico Pinedo (Compromiso para el Cambio); Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) y Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza).
También podría interesarte
Según explicaron después de la reunión, Piña le reclamó a este grupo "veedores nacionales" para evitar eventuales irregularidades durante los comicios del domingo próximo.
Por la tarde, el obispo emérito de Iguazú viajó hacia la ciudad de Aristóbulo del Valle, donde realizó una asamblea en la parroquia local con un grupo pequeño de vecinos, y luego se dirigió hacia otra ciudad del interior provincial, Jardín América, donde mantuvo un encuentro similar en el que contestó preguntas y precisó los objetivos del FUD con vistas a las elecciones del domingo.
Tras esta última actividad, Piña se dirigió esta noche a la ciudad de Eldorado, donde mañana realizará varias actividades, que culminarán a las 19 con una celebración ecuménica que se llevará a cabo en la parroquia Sagrado Corazón, lo que se convertirá en un virtual cierre de campaña.
Mañana también estará en la provincia de Misiones el ingeniero Juan Carlos Blumberg, que tras asistir hoy al juicio en el que fueron condenados los acusados por el asesinato de su hijo, viajará a la localidad misionera de Oberá para apoyar la candidatura de Piña.
Por su parte, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió sobre la posibilidad de "fraude" electoral en los comicios de constituyentes.
“A todos aquellos que creen que no existen ciudadanos, sino simples 'clientes' de la política pequeña o 'rehenes' de una minúscula ambición, les digo: cuidado con el fraude", señaló Lavagna, mediante un comunicado distribuido en Buenos Aires..
En la "Carta abierta a los ciudadanos de Misiones", Lavagna asegura que "hay quienes se ilusionan creyendo que pueden comprar voluntades con dádivas o clientelismo; pero sé que los misioneros votarán de acuerdo con lo que les dicte su conciencia".