Hayden se consagró campeón en MotoGP
Ducati tuvo una tarde espectacular en las manos de dos verdaderos veteranos, ya que el australiano Bayliss, proveniente de la Superbike, tiene 37 años, y Capirossi 33. Pero en las pistas los dos pilotos tuvieron un desempeño intachable.
Por su parte, el estadounidense Hayden fue el piloto más regular de la temporada con 10 podios en 17 carreras, ganando en Holanda y Estados Unidos, y lideró la clasificación de la 3ª a la 15ª carrera. Este sábado le bastó ser tercer colocado para coronarse campeón
En tanto, Rossi cerró con una caída una temporada de altos y bajos. A tres carreras en las que pasó en blanco (China, Francia y Estados Unidos) le sumó cinco victorias (Qatar, Italia, Cataluña, Alemania y Malasia).
Esta vez, sin embargo, no fue un problema mecánico la causa de su desventura, sino una simple falla de pilotaje: The Doctor perdió la adherencia de su rueda delantera en medio de una curva y se fue al piso.
También podría interesarte
Rossi aún logró levantar su moto y retornar a la pista, pero el sueño de confirmar su condición de campeón se esfumó.
Cuando la temporada completó el Gran Premio de Laguna Seca, en Estados Unidos en julio, Rossi tenía una enorme desventaja de 51 puntos con relación a Hayden, pero a partir de allí el italiano comenzó una espectacular recuperación carrera a carrera.
En el Gran Premio de Portugal, sin embargo, Hayden fue puesto fuera de combate en una curva por su propio compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, y con eso Rossi llegó a Valencia como líder de la clasificación y con ocho puntos de ventaja sobre el estadounidense. Pero no le alcanzó.
"Una vez más hemos visto este domingo que todo puede pasar en una carrera", dijo Hayden, visiblemente emocionado por haber derrotado al ídolo de su juventud.
Jorge Lorenzo se consagró campeón del mundo de la categoría de los 250cc al cruzar la meta en el cuarto lugar, al tiempo que su compatriota Alvaro Bautista fue el cuarto colocado en la categoría de 125cc y reconfirmó su título de la temporada.
Por su parte, el argentino Fabricio Perren realizó una gran tarea de mayor a menor y finalizó 14º, cosechando dos puntos para acumular un total de siete, lo que le permitió ubicarse 27º en el torneo