Acupuntura
La acupuntura china puede curar 461 enfermedades, la mayoría de ellas relacionadas con el sistema nervioso, según una investigación llevada a cabo por expertos chinos publicados por el diario China Daily.
El doctor Du Yuanhao, del Centro de Investigación de Acupuntura China de Tianjin, explicó que la mayoría de las enfermedades en las que esta práctica es efectiva están relacionadas con el sistema nervioso, digestivo, el genitourinario, los músculos, los huesos y la piel.
En concreto enfermedades como la apoplejía, la diarrea, la enteritis, la demencia y los sarpullidos cutáneos pueden ser tratados mediante la acupuntura. Los puntos clave de esta práctica se encuentran en la piel, por eso el tratamiento puede ser efectivo en enfermedades musculares y dermatológicas, explica Du, de 43 años.
Sin embargo, la acupuntura no es efectiva para todas las enfermedades, aunque comparada con otros tratamientos es fácil y carece de efectos secundarios, según el experto.
“Voy a crear tres categorías: las que pueden ser curadas sólo mediante la acupuntura, aquellas para las que la acupuntura es el tratamiento principal y las enfermedades en las que la acupuntura puede ayudar”.