The Bad Plus
The Bad Plus integrado por Ethan Iverson en piano, Reid Anderson en contrabajo y David King en batería dieron muestra de los matices del jazz con mixturas cercanas al rock y composiciones propias.
Su música plantea originalidad, recorrida por caminos críticos en donde demuestran su disconformidad con la política de su país y plantea en sus sonoridades cierta ironía.
La banda genera inquietud llevando su música mas allá de su ideología basándose en sí mismos para poder entablar la relación existente entre ambos géneros.
El trío suena equilibrado en sus conceptos musicales pero con interrogantes, que desde la improvisación disparan ideas que se dan por el piano de Iverson tal vez de toque romántico y sonoridades cristalinas al contrabajo de Anderson, mediador de la banda entre el piano y la batería de King.
También podría interesarte
La propuesta parece agradable en lo que se refiere al nuevo concepto del jazz, pero el público demuestra interrogantes e incertidumbre con algo que parece novedoso, que tal vez no lo sea.
Con el correr de los minutos las versiones más rockeras, se vuelven sin ritmo de fragmentos musicales ideados por la esencia de la banda, la crítica, de pautas que generan el compromiso de ser fieles a sí mismos.
De todas maneras su música tiende a un enfoque moderno en donde a través de su identidad proclaman la diversidad de caminos a seguir.
Por Andrés Quinteros