Tragedia en Chile

Bomberos y policías rescataron 19 cadáveres de un río cercano a la ciudad chilena de Cañete...

... donde un micro que transportaba militares se precipitó desde unos 15 metros y quedó bajo las aguas, según informaron fuentes policiales.

Por la noche, las patrullas continuaban trabajando en el río Tucapel. "Es terrible ver la cantidad de cadáveres que se están sacando y los que están todavía sumergidos en el agua", dijo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

El micro llevaba a la banda instrumental del regimiento Chacabuco de la vecina ciudad de Concepción para participar en las fiestas por el aniversario de Cañete. Al parecer, el chofer –que conducía en medio de una intensa llovizna y con el pavimento resbaladizo- perdió el control del volante en una curva pronunciada y el vehículo cayó al río.

La mayoría de las víctimas son militares que murieron por inmersión, al no poder salir desde el vehículo atrapado entre las aguas y en el que también viajaba personal civil. El accidente fue el mediodía del domingo y poco después las patrullas lograron rescatar a nueve sobrevivientes.

Esta es la segunda peor tragedia que enfrenta el Ejército chileno en tiempos de paz, después de que en mayo de 2005 una tormenta de nieve dejó 45 militares muertos en la Cordillera de los Andes, en las cercanías del Volcán Antuco.