Los hermanos Braun denunciaron "presión mediática" ante la jueza
Los hermanos Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst, investigados por la justicia brasileña por la muerte del joven Ariel Malvino, denunciaron ante la jueza a cargo de la causa que sufren presión de los medios de comunicación argentinos y le relataron un ataque a tiros que sufrió uno de ellos junto a su padre.
Los hermanos formularon esta denuncia al ponerse a disposición de la jueza de Garopaba, Eliane Alfredo Cardoso Luiz, a quien le manifestaron su voluntad de aportar "todo lo necesario" para establecer su desvinculación de ese hecho, informaron fuentes judiciales.
Lo hicieron mediante una presentación llevada adelante por su abogado patrocinante en Brasil, Andrés Mello Filho, en la que se destaca el "constante acoso" del que son objeto, tanto los dos hermanos, como el resto de la familia y vinculan incluso al atentado a balazos que sufriera tiempo atrás Lautaro Braun, con esta exposición mediática.
Las fuentes señalaron que en el escrito se deja en claro que ninguno de los dos hermanos Braun se negaran a comparecer en un eventual juicio por la muerte de Ariel Malvino y que eso quedó demostrado en oportunidad de la rogatoria enviada a la ciudad de Corrientes, para responder a la cual ninguno de los dos jóvenes puso ningún tipo de reparo.
También podría interesarte
La presentación destaca la intención de los Braun de demostrar que no tuvieron nada que ver con los hechos que culminaron con la muerte de Ariel Malvino y aluden a la persecución de la cual son objeto por parte de gran parte de la prensa que difunde versiones o trascendidos que nunca tuvieron como origen al juzgado o a la fiscalía de Garopaba.
Finalmente hacen referencia al atentado a balazos que sufriera meses atrás Lautaro Braun, el mayor de los hermanos y acompañan la presentación de recortes periodísticos y demás documentación sobre este hecho.
El escrito fue presentado esta semana en el juzgado de Garopaba y remitido al promotor público (fiscal) Méndez Filho de Oliveira, para que forme parte del expediente que obra en su poder.
El promotor público cuenta hasta el 13 de diciembre próximo para emitir una resolución en relación a este hecho y elevar o no una denuncia a la jueza.
Luego podría iniciarse un largo y complicado proceso en caso de que se decida formular una acusación en contra de alguno de los jóvenes presuntamente implicados, que incluye un probable pedido de captura internacional y la solicitud de extradición.
Ariel Malvino murió el 19 de enero de este año cuando veraneaba como amigos en las playas de Ferrugem, Brasil, y fue atacado a golpes primero de puño y luego con un piedrazo cuando estaba tendido en el suelo.
Por el crimen fueron señalados siete jóvenes correntinos que también veraneaban en el vecino país, tres de ellos interrogados como principales acusados: Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozzo (h) y Andrés Gallino