Chicago festejó ante un alicaído River
River tuvo una despedida de su estadio (cierra el torneo enfrentando a Vélez, en Liniers) acorde a lo que fue su torneo: perdiendo con Nueva Chicago, que no había ganado nunca de visitante.
Para colmo, River comenzó ganando el partido desde el vestuario, con un gol marcado por Ernesto Farías, a los dos minutos de iniciado el encuentro.
Nueva Chicago, golpeado, no tuvo ideas para poder igualar el partido en el primer tiempo, pero en la parte final se desquitó con creces.
Primero fue Federico Higuaín, quien tuvo que empujar la pelota hacia la red tras una asistencia de Donda, que aprovechó un grosero error de Federico Lussenhoff.
Y enseguida el experimentado Jorge Martínez desbordó por derecha, llegó a estar mano a mano con Juan Pablo Carrizo para marcar el 2 a 1 definitivo.
River fue a buscar en forma desesperada, pero las pocas veces que tuvo claridad se encontró con un seguro Mario Vega y por eso se despidió por este 2006 del estadio Monumental con una derrota impensada.
-Formaciones-
River: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff, Danilo Gerlo; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Jesús Méndez, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.
Nueva Chicago: Mario Vega; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva, Carlos Soto; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Hernán Mattiuzzo; Mariano Donda; Federico Higuaín y Lucio Filomeno. DT: Rodolfo Motta.