Preocupa la salud y el sobrepeso de Maradona

El médico personal de Diego admitió que “tiene sobrepeso” y que no se cuida con las comidas cuando viaja. Al parecer el ex jugador aumentó más de 6 kilos su peso y parece que la dieta no está teniendo el efecto que tuvo en su momento. “Tiene que adelgazar ya”, admitió Alfredo Cahe.

Mientras Diego Maradona vive con intensidad la final de la Copa Davis entre Argentina y Moscú, que se disputa durante el fin de semana en Moscú, en Argentina ha vuelto a saltar la alarma sobre su estado de salud. El médico personal del ex futbolista afirma con rotundidad: 'Tiene que adelgazar ya'.

Alfredo Cahe reconoció que debió tomar cartas en la salud de Maradona y decidió someterlo a un nuevo tratamiento riguroso para que recupere la línea. "Me preocupa que cuando viaja no lo puedo controlar. El peso de Diego fue de 75 kilos, pero ahora está excedido, está pesando 81 kilos. Tiene un sobrepeso que ya atacamos con un plan dietario", dijo el médico.

Preguntado si la situación es preocupante, respondió: "Tiene que adelgazar ya. Volvió a tener problemas de retención de líquidos, pero bueno, hemos empezado de nuevo en un manejo dietario". Según Cahe, cuando Maradona sale de viaje, ya sea para los partidosde 'showball' o como actualmente, para presenciar en Moscú la final de la Copa Davis de Tenis, "come cualquier cosa y no se puede controlar".

El médico personal de Maradona no cree que por el momento la situación genere problemas cardiacos al ex capitán de la selección argentina de fútbol. "Mire, Diego es un superdotado. Le hice ecografías, telemetrías, de todo, y su corazón sigue intacto".

Sin embargo, advierte que, debido al 'baypass' gástrico que se le practicó en Colombia hace casi dos años,"cuando se excede, enseguida experimenta intolerancias de algún tipo, como náuseas, diarreas y esas cosas". El informe de la revista argentina comenta que "Maradona luce desmejorado" y "notablemente excedido de peso" y se pregunta si nuevamente su salud está en riesgo.