Nuevas pruebas confirman que el chofer de Lady Di estaba ebrio

Investigadores franceses confirmaron que el chofer de la princesa Diana de Gales, Henri Paul estaba ebrio cuando chocaron con su coche contra un pilar de un túnel de París en el año 1997.

Nuevas pruebas de ADN de muestras de sangre de Paul fueron ordenadas después de que su familia dijera que estaba sobrio cuando el coche chocó en París, según la información.

Los padres de Paul dijeron que las muestras de sangre de su hijo habían sido cambiadas en el hospital por 'incompetencia (...) o quizá mala voluntad'.

El documental de la BBC, que se emitirá el domingo, dice que las autoridades francesas llevaron a cabo el año pasado nuevas pruebas de ADN con las muestras de sangre de Paul para desmentir las acusaciones.

El perfil del ADN fue comparado con muestras tomadas a los padres de Paul y las dos se examinaron, aparentemente excluyendo la posibilidad de un cambio de muestras.

Un investigación francesa de dos años culpó del accidente a Paul, diciendo que estaba bebido, bajo la influencia de antidepresivos y que conducía demasiado rápido. Paul era un miembro del personal de seguridad del Hotel Ritz de París donde Diana había cenado.

Mohamed al Fayed, padre del compañero sentimental de Diana, Dodi, que también murió en el accidente, nunca ha aceptado que el choque fuera un simple accidente.

El empresario ha alegado que la pareja fue asesinada ya que su relación era embarazosa para la familia real británica.

En una entrevista el sábado en un diario británico, la detective francesa Martine Monteil, que dirigió la investigación francesa, dijo que no 'había ni un ápice de duda' de que el accidente fue causado por la conducción rápida y ebria de Paul.

'Estas muestras de ADN y los resultados de las pruebas han sido enviadas a la policía británica', dijo al Daily Mail. 'Nada se cambió'.

Las audiencias de la investigación británica sobre la muerte de Diana, ex esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico, y Dodi al Fayed, van a comenzar el mes próximo.

Se espera además que una investigación separada realizada por John Stevens, ex jefe de la policía de Londres, revele la próxima semana los resultados de una investigación que ha durado tres años.

Los periódicos dicen que concluirá que el choque fue un trágico accidente.