Muerte de Lady Di
…la muerte de la Princesa de Gales y que no se trató de un complot. Tras tres años de pesquisas, se interrogó a 400 testigos y se estudiaron 20.000 documentos.
A pesar de las diversas teorías conspirativas, la muerte de la princesa Diana de Gales en agosto de 1997 en París no fue el resultado de un complot, sino de un accidente.
A esta conclusión inequívoca llegó la comisión oficial de investigación británica, dirigida por el ex jefe de Scotland Yard, Lord Stevens, informan los medios británicos.
Tras tres años de pesquisas, en los que se interrogó a 400 testigos y se estudiaron 20.000 documentos, los investigadores están absolutamente convencidos de que "no hubo asesinato, ni ocultamiento, ni conspiración", informó el "Daily Mirror".
También podría interesarte
A la misma conclusión llegó la cadena BBC en un detallado documental.
Los medios británicos coinciden en señalar en base a fuentes de la investigación que se confirmó que el chofer del coche siniestrado conducía bajo los efectos del alcohol y de tranquilizantes y con exceso de velocidad.
En tanto, Estados Unidos desestimó hoy informes difundidos por el diario "The Observer", según los cuales la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estaba realizando escuchas sobre las comunicaciones telefónicas de Diana horas antes de su muerte.
"Esta es una vieja historia para nosotros. Todo empezó con su muerte en 1997", dijo un funcionario estadounidense en declaraciones a dpa. "En el 97 dijimos que no estábamos involucrados de ninguna forma, y aún mantenemos esa declaración", agregó.
"Qué ganaría la inteligencia (norte)americana con pinchar su teléfono", dijo la fuente, para asegurar que: "Todo está basado en rumores".