Otro “bochazo” en la Universidad de La Plata
800 alumnos estaban en condiciones de rendir los exámenes voluntarios, de la Facultad de Informática, para entrar directamente en la carrera sin el correspondiente curso de ingreso. Las asignaturas que se cursaron fueron: Matemática, Expresión de Problemas y Algoritmos y Conceptos de Organización de Computadoras.
Los que prefierían evitar dicha instancia tienen dos alternativas: efectuar un curso vía Internet, con su correspondiente evaluación, mientras terminan el último año de la enseñanza media o polimodal, o rendir un examen voluntario durante la primera quincena de diciembre.
Ayer se conoció un nuevo bochazo en la Universdad de La Plata, ya que sobre un total de 22 aspirantes, sólo tres superaron con éxito la prueba de Matemática. Pero en las otras asignaturas hubo entre 20 y el 38 por ciento. Los aplazados podrán volver a rendir la prueba en febrero próximo o efectuar el curso de ingreso.
"Nos sorprendió el resultado, porque fue bastante más bajo que años anteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos chicos rinden en esta instancia sin prepararse porque su objetivo es conocer el tipo de evaluación y estudiar para febrero", dijo a un matutino Claudia Russo, coordinadora del área de Ingreso.