De la Hoya vs Mayweather: lluvia de piñas y billetes

Es catalogada como la pelea más importante del año, y las más taquillera de la historia del boxeo mundial. Pelearán el próximo 5 de mayo, en Las Vegas. Oscar dijo que se siente orgulloso de poder enfrentar al, para él, el mejor boxeador peso por peso del actualidad. Se estima una recaudación de más de U$S 18 millones.

“Pelear frente a Floyd Mayweather es el tipo de pelea que verdaderamente me motiva a prepararme en un campo de entrenamiento riguroso y hacer los sacrificios que tengo que hacer para ser el mejor”, fueron la primeras declaraciones de Oscar De La Hoya, al oficializar el combate que se llevará a cabo el 5 de mayo, en el hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Se estima que posiblemente este duelo sea el de mayor recaudación en la historia del pugilismo.

“Hemos hablado acerca de esto, la prensa y los admiradores lo han pedido y ahora lo vamos a poner todo sobre la línea de fuego. No veo la hora que llegue el 5 de mayo”, apostilló.

“Estoy muy entusiasmado de tener una vez más la oportunidad de demostrar por que soy el mejor del mundo libra-por-libra y esta es la mejor ocasión de añadir otro título a mi colección”, señaló Floyd Mayweather.

“Respeto todo lo que Oscar ha logrado en este deporte pero esta vez es algo que está por encima de él”, subrayó el “Pretty Boy”.

Este enfrentamiento que ha despertado un inusitado interés entre los fanáticos, ya está causando comparaciones con los mega eventos del pasados, tales como: Leonard-Hearns; Hagler-Hearns; Ali-Frazier y De la Hoya-Trinidad.

Los números de pago-por-evento están previstos a eclipsar fácilmente cualquier récord anterior. Este encuentro también avisora ser el evento más lucrativo de todos los tiempos.

La taquilla podría superar los 18 millones de dólares, un récord para Nevada. La marca anterior, de 16.8 millones, corresponde a la revancha entre los pesos pesados Lennox Lewis y Evander Holyfield en 1999.

Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions manifestó que “Esta pelea será diferente a cualquier otra que alguien alguna vez haya visto”.

“ La promoción de esta pelea desde la conferencia de prensa inicial hasta la noche de la pelea también será sin precedentes en su rama. No tenemos duda alguna que éste será el más grande evento de boxeo de todos los tiempos y que constará como tal en los libros de historia”, aseguró.

De la Hoya, de 33 años, dijo que la pelea coronaría una carrera profesional que comenzó después de ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona.

El ‘Golden Boy’ que tiene un palmarés de 38-4 con 30 victorias por la vía del cloroformo, es el púgil más taquillero en la actualidad, aunque sólo pelea esporádicamente.

Mayweather, de 29 años, subirá de peso para intentar conquistar la diadema de las 154 libras.

Llega a este desafío tras vencer a Carlos Baldomir por el título welter del CMB y su récord es de 37-0 con 24 nocáuts.

Sin duda, será una gran pelea sin precedentes entre dos grandes estrellas del boxeo y ex medallistas olímpicos. Será un evento preparado para romper el récord que muchos creen que nunca se romperá.