Presentan un cóctel afrodisíaco infalible para los que quieren sexo

Lo prepara un café en la isla de Santo Tomé, en la costa occidental de África. Se llama “Pilolo Atómico”. No hace falta ir tan lejos para beberlo, al leer el artículo conocerá su receta.

Un café en la isla de Santo Tomé, en la costa occidental de África, se mantiene gracias a su reputado cóctel afrodisíaco para atraer a apostadores durante las temporada festiva. Corteza de Pao y brandy local; una mezcla que los clientes de Café y Compañía aseguran es explosiva. También se puede tomar sazonado con canela ya que es muy amargo.

"Pilolo Atómico" es el nombre de esta bebida que, en la lengua de los lugareños, significa Pene Atómico. "Es tan popular, incluso el presidente habla de él", asegura Maria-Joao Pombo, la dueña de Café y Compañía.

Según publicó la BBC, la dueña del café, Maria Joao Pombo quiso registrar la marca de su trago, pero no se lo permitieron, por lo que decidió combinar los ingredientes y embotellarlos.

Tradicionalmente la bebida no se consumía solamente para potenciar la actividad sexual. La gente masticaba la corteza del Pao para curar dolencias estomacales y hernias. También les daba el vigor necesario para caminar kilómetros y kilómetros sin alimentos ni bebida.

Pilolo Atómico no es el nombre original del brebaje. Unos amigos de Pombo lo sugirieron sentados en la barra del bar. "Sabía que el nombre sonaba sugerente, pero no estaba segura de qué significaba Pilolo exactamente", explica la mujer.

"Una vez que el trago se volvió famoso, resolví registrar la marca y el producto, pero no me dejaron. Ahí fue que me enteré que Pilolo significaba pene", relata Pombo. Los escépticos sostienen que los poderes del Pilolo Atómico solamente se quedan en el nombre, pero algunos clientes del café le son fieles hasta el perjurio.

"Cuando bebo un vaso de Pilolo me siento fuerte por 12 horas. Créame, sí funciona", dice Miguel. "Solamente hay que asegurarse de tener una mujer bonita cerca", agrega.

Las mujeres también aprecian los efectos afrodisíacos de la bebida. "Es fantástica, mucho mejor que la pastilla azul", opina Alexia refiriéndose a la píldora Viagra, para la impotencia. Otros señalan que el cóctel es un gusto adquirido. "Sabe mal", asegura Bibi.

Pero efectivo o no, el mensaje del trago es "sexo seguro": cada Pilolo Atómico viene con un condón de regalo.