“Mis hijos fueron testigos del crimen” dijo la esposa del hombre asesinado con un cartel luminoso

La mujer aseguró que los asesinos arrojaron el cartel indicador "como jabalina" sobre el auto e impactó en la cabeza de su esposo, Cristian Andrade, de 37 años. Al recordar el terrible episodio, la mujer indicó que todo empezó cuando circulaban por la autopista y "repentinamente se cruzaron unos chicos".

La esposa del hombre asesinado por delincuentes que le arrojaron un cartel indicador mientras conducía su auto por la Autopista del Oeste, a la altura del distrito bonaerense de Moreno, relató dramáticamente como sus dos hijos de 11 y 7 años "fueron testigos" del crimen. "Mis hijos fueron testigos de la violenta muerte de mi marido. Todo fue presenciado por Julián, de 11, y Azul, de 7", expresó Paola Contreras.

"Primero, mi marido logró esquivarlos, pero vuelven a ponerse de frente al auto y arrojan un poste como jabalina, en el parabrisas y le da en la cabeza", explicó. Según indicó la mujer, Andrade intentó maniobrar el auto, pero se hallaba inconsciente y no contestaba sus preguntas, por lo que decidió tomar el volante y lo guió hasta unos arbustos, donde terminó impactando, sin que ella ni sus dos hijos resultara con heridas.

El violento crimen, sobre el cual por el momento no se produjeron detenciones, ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando la familia se dirigía a pasar la nochebuena en la casa de familiares, situada en un country de la zona. Cuando circulaban por la autopista a la altura del kilómetro 40, cerca de la bajada de La Reja Grande, dos jóvenes se le cruzaron a pie, simulando estar ebrios y cuando el auto pasó cerca arrojaron el cartel que terminó con la vida de Andrade, un hombre que trabajaba en un banco y producía seguros, además de participar en competencias de triatlón.

Un vecino y amigo de la familia advirtió que en la zona "hay una modalidad delictiva de tirarles ladrillos y toda clase de cosas" a los automovilistas, para provocar su detención y asaltarlos. El hombre se quejo de la inseguridad que se experimenta en el sector de la Autopista que empieza a partir del shopping Nine, de Moreno.

"Los gendarmes (fuerza que custodia la zona como refuerzo) paracen estáticos porque no patrullan. Tendrían que ver la cantidad de gente que merodea la zona", explicó el vecino, quien se quejó porque "se le tendría que brindar seguridad a la gente que paga un peaje".