ETA reaparece con la explosión de un coche bomba en Barajas

Una explosión se registró este sábado por la mañana en una zona externa del aeropuerto madrileño de Barajas, donde hubo cinco heridos y un desaparecido, según fuentes de la aeroestación. Vea la galería de fotos.

El gobierno español responsabilizó hoy al movimiento separatista vasco ETA de la explosión de un coche bomba en el aeropuerto de Barajas que causó al menos cinco heridos y la desaparición de una persona.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy en rueda de prensa que "los datos" que se manejan "no dejan lugar a dudas de la autoría de ETA" en el atentado cometido esta mañana.

De esta forma, resaltó el funcionario, "se interrumpió el alto el fuego" que el movimiento vasco había anunciado en marzo y el gobierno reafirmó en junio.

Según Rubacalba, que fue citado por la versión digital del diario español El País, "la violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia".

Esta mañana, a las nueve de España (cinco de Argentina), un coche bomba estalló en el estacionamiento del aeropuerto de Barajas, y, antes de que suceda el atentado, las autoridades recibieron tres llamados que advertían el hecho, el último de los cuales se lo adjudicó ETA.

Los cinco heridos, según dijo el ministro de Interior español, no corren riesgo, además agregó que una persona está desaparecida a causa de la explosión, a la vez que otras 21 personas fueron atendidas, aunque no presentaron signos que alarmaran sobre su estado de salud, sostuvo el funcionario.