Polémica en España: muere francés en fiesta ilegal que duraba dos días

Ocurrió en Polinyà (Barcelona). El joven participaba de una especie de “rave” junto a miles de personas. Lo habrían atropellado dos autos. Autoridades protestan.

Un joven francés falleció en Polinyà (Barcelona) al ser atropellado por un vehículo en la carretera B-142 asistía junto a un millar de jóvenes a una fiesta ilegal organizada en este municipio.

Fuentes municipales han confirmado que el joven, Mohamed D., de 23 años y vecino de Narbona (Francia), se encontraba allí para participar en la fiesta, que no contaba con el pertinente permiso del ayuntamiento y que ha provocado molestias en los vecinos de las urbanizaciones cercanas.

El accidente se produjo cuando el joven, de 23 años, ha fallecido tras ser atropellado por causas que aún se desconocen. En el accidente se han visto implicados dos autos, un Ford Focus y un Citroen ZX con matrícula española.

INSEGURIDAD CIUDADANA

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, ha denunciado que la celebración de una fiesta “rave” en un solar entre Palau-solitá i Plegamans y Polinyá (Barcelona) prueba que la situación de “inseguridad' ciudadana” se le ha escapado de las manos' al conseller de Interior, Joan Saura.

En declaraciones, tras participar en Barcelona en la concentración silenciosa por el atentado de Barajas, Puig ha afirmado que “la sensación de que no hay suficientes efectivos y de que no se está suficientemente atento a las alteraciones de la convivencia y el civismo es creciente”.

Según Puig, el gobierno de la Generalitat está “confuso” y no encuentra “la manera en que hay que ejercer el orden público”.

Se trata a su juicio de un “gobierno secuestrado ideológicamente por la izquierda más radical, que no sabe cómo atender el orden, la convivencia y la seguridad del país”.