Afirman que el asesino de Nora Dalmasso volvió para borrar sus huellas

Lo aseguran los investigadores, luego de rastrear la señal de un teléfono celular que llevaba el hombre que estuvo con ella la última noche. Ya saben el nombre y apellido del titular de esa línea, pero aclaran que aún no pueden detenerlo.

Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso aseguran que el asesino volvió a la escena del crimen para borrar sus huellas. Lo afirman tras rastrear la señal de un teléfono celular que llevaba el hombre que estuvo con la víctima la última noche.

El asesino de Nora Dalmasso (51) estuvo con la mujer en su casa de Villa Golf, la mató, se fue, pero a las pocas horas volvió, presuntamente, "para limpiar la escena del crimen", confiaron a Clarín fuentes de la investigación, después de chequear unas 65.000 comunicaciones telefónicas.

"Tenemos un celular que estuvo en la casa de Dalmasso esa madrugada. Ese teléfono tiene un dueño pero no sabemos si fue él quien lo usó. Es nuestro principal sospechoso, pero esta sospecha no es lo bastante consistente como para imputar al dueño del aparato", dijeron las fuentes consultadas.

Esperan poder tener un elemento más para imputar al hombre que ese sábado tuvo relaciones sexuales y después estranguló a Dalmasso: el resultado de ADN que el FBI analizará en los próximos días. Ese resultado podría estar recién en tres semanas.

El fiscal Moine viajó a Buenos Aires para entregarles -mediante el oficio de la Cancillería- a diplomáticos de la embajada de Estados Unidos las muestras de semen, sangre y pelos recolectados en el cuarto donde fue estrangulada Nora hace 45 días.

Hasta el momento, la Policía tenía algunos sospechosos y un imputado: Rafael Magnasco, un ex funcionario de la Secretaría de Seguridad señalado por los rumores como amante de Dalmasso, informó el diario Clarín.

El abogado se presentó ante la Justicia, fue imputado de homicidio simple en grado de sospecha leve y se sacó sangre para ser comparada con el perfil genético del asesino. Pero no hubo resultados en Córdoba y debe esperar. Los otros sospechados son dos abogados, un empresario y un viajante. El misterioso hombre del celular -no se informó si integraba esa lista o se suma a ella- parece ahora la pista más firme. (Télam)